fbpx

Seleccionado Sub-23 obtuvo meritoria victoria frente a Paraguay por 3-2

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Iban perdiendo y lograron salir airosos en un encuentra determinante en sus aspiraciones. El seleccionado de Perú derrotó por el marcador de tres goles a dos a su similar de Paraguay por el Preolímpico Sudamericano Sub-23, lo cual le permitió sumar sus primeros tres puntos del torneo.

En la primera parte del encuentro el combinado peruano mostró un bajísimo nivel en todas sus líneas, lo cual fue aprovechado por el seleccionado paraguayo para tener un dominio total de las acciones. Y es así que a los 14 minutos de iniciado el encuentro el defensa Sául Salcedo aprovechó un desorden en la marca peruana para decretar el uno a cero con un potente cabezazo.

Un minuto después el volante guaraní Sergio Díaz aprovechó una serie de rebotes en el área grande de Perú para ampliar el marcador y establecer el dos a cero con un derechazo.

El dominio paraguayo continuó durante todo el primer tiempo, lo que obligó al arquero peruano, Renato Sois, a hacer denodados esfuerzos por no ver vencida su portería en más ocasiones.

En el segundo tiempo, el cuadro peruano adelantó líneas en busca el empate, pero con un fútbol pobre. Sin embargo, a los 17 minutos de la segunda mitad el delantero peruano Sebastián Gonzales aprovechó una pelota suelta para empujarla a la red y descontar en el marcador.

Sub 23 2

Con el marcado más estrecho, la selección peruana tuvo más actitud y puso contra las cuerdas al cuadro guaraní. Este ligero dominio permitió que a los 25 minutos el volante Luis Carranza empatará el marcador tras una desafortunada jugada del arquero paraguayo Miguel Martinez.

El empate generó un envión anímico en el seleccionado peruano y a su vez desorden en la defensa paraguaya. Un desborde del delantero Fernando Pacheco generó el autogol del defensa paraguayo Santiago Arzamendia a los 29 minutos de la segunda mitad.

Luego de la remontada el cuadro paraguayo adelantó sus líneas en pos del empate, pero no tuvo resultados. Con este marcador, tanto Perú y Paraguay igualan en el Grupo A del torneo con tres unidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad