26
Vie, Abr

Alianza Lima doblegó 1-0 al recién ascendido Atlético Grau de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Lima ganó 1 a 0 al Atlético Grau por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, en partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva, con lo cual el equipo blanquiazul, que está celebrando su 119 aniversario, consiguió su primer triunfo en el campeonato peruano de fútbol. En tanto, el Atlético Grau se mantiene en búsqueda de mejorar su fútbol y evitar perder puntos. 

Alexi “La Hiena” Gómez anotó el único gol del encuentro, apenas a los 3 minutos de juego, convirtiendo un penal cobrado a favor del conjunto íntimo, luego de una falta contra el uruguayo Federico Rodríguez. La falta fue bastante polémica y el penal un error garrafal. El marcador no se movió en el resto del primer tiempo, a pesar de que Alianza Lima tuvo varias ocasiones de gol que no pudo concretar.. Sin duda, que la gran figura de este encuentro fue el arquero piurano. 

Para la segunda mitad, Atlético Grau salió un poco más a buscar el partido, mientras que el club íntimo intentó contragolpear, aunque ninguno de los dos equipos consiguió anotar. Este triunfo le permite al club íntimo, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, conseguir su primera victoria y sumar 4 puntos en el Torneo Apertura.

Por su parte, Atlético Grau, comandado por el técnico Pablo Zegarra, perdió su segundo partido y solo tiene un punto en el campeonato peruano. Se espera que en los próximos partidos, el Atlético Grau, vaya afianzándose y al menos garantizar que jugando de local no tenga tropiezos. 

Alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Mora, Fuentes, A. Rodríguez, Quijada, Gómez; Ballón, Ascues, Aguiar (Cruzado); Balboa (Zúñiga), F. Rodríguez (Deza).

Atlético Grau: Medina; Acasiete, Reátegui, Ávila, Andía; Sánchez, Takeuchi, Canales (Cantoro), Correa (Gonzales), Ramírez (Neyra); Collazos.

Alianza Lima y Atletico Grau

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1