27
Sáb, Abr

Desaparición de mujer moviliza a argentinos para encontrarla con vida

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Betiana Solange Rossi, es una argentina, desaparecida el último 7 de febrero en la ciudad de Buenos Aires y desde esa fecha, su paradero es un misterio. Las autoridades policiales la buscan intensamente, han encontrado algunas pistas, pero nada esclarecedoras para dar con ella. Periodistas informan con prolijidad sobre el hecho y se ha establecido una recompensa para estimular la delación que permita ubicarla.

Han pasado 15 días desde su desaparición y salvo hipótesis no existe una búsqueda exitosa. Durante el último día, el teléfono dio algunas pistas adicionales y se mantiene en reserva el contenido del móvil, el cual fue encontrado recientemente por donde desapareció Betiana Rossi.

Betiana Rossi, tiene 38 años y entre los supuestos que permiten tener la esperanza que se encuentra viva serían deudas elevadas y que no podría gestionar. Los operativos para encontrarla han considerado revisión de los lugares que ya buscaron indicios; frente a una denuncia ciudadana, se dio cuenta que a inmediaciones existían olores nauseabundos; sin embargo, no existe otra información.

Seis perros entrenados para búsqueda de personas de la Policía Federal participaban de los rastrillajes, coordinados por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional.

Las especulaciones crecen, considerando que es la primera vez que se aleja de su vivienda por tantos días y no reporta sobre su paradero, frente a ello, se fortalece la posibilidad que le haya pasado algo. Por lo menos, en las imágenes que se han logrado recuperar se le observa tranquila y sin tensiones. En efecto, el caso que moviliza a la policía argentina, es confuso y amerita mucha inteligencia.

Por ejemplo, el jueves pasado, en un predio cercano a la estación Sáenz Peña del tren en el partido bonaerense de Tres de Febrero, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de Betiana. El móvil se ha desbloqueado en la fecha y podrían dar nuevas luces de estas desapariciones que resultan un misterio indescifrable y que muchas veces tardan en resolverse o nunca se logran.

Conforme se ha indicado el pasado viernes, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos para cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Betiana, quien fue vista por última vez el 7 de febrero pasado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, luego de salir de su casa del barrio porteño de Villa Real.

La resolución ofrece la descripción de Betiana al momento de desaparecer: vestía zapatillas de color rojo, calzas negras, remera blanca y una riñonera negra. El Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, espera que esta estrategia permita ubicar el paradero de esta mujer, cuya desaparición mantiene en vilo a la sociedad de Buenos Aires.

El enigma incrementa el interés, considerando que en su móvil se encontraron discusiones con su novio, el Instagram tiene movimientos, pero podrían ser de la policía. La búsqueda sigue y Betiana Rossi, aún se encuentra como no habida.

Con información de la televisión argentina

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1