27
Sáb, Abr

Presidente ecuatoriano decidió disolver la Asamblea Nacional por crisis política

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, decidió resolver la crisis política que vive su país, decidiendo disolver la Asamblea Nacional, la misma que cumple las funciones legislativas. En extenso documento, explica las razones y fundamentos para haber llegado a esta situación y solicita que al CNE se convoque a elecciones. La medida causó conmoción política en el vecino país. 

"He firmado el Decreto Ejecutivo 741, con el objetivo de disolver la Asamblea Nacional y solicitar al CNE se convoque a elecciones. Ecuatorianas y ecuatorianos: esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones" indicó el presidente Lasso. .

Comunicado Lazo

En pronunciamiento al pueblo ecuatoriano, Lasso explicó las razones políticas de su inestabilidad y los impactos en el desarrollo nacional, que se ven compelidos por este tipo de situaciones, que incluso consideró retirarlo del cargo. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1