26
Vie, Abr

Fredy Otárola no admite que Milton Van Hesse es el candidato presidencial del Nacionalismo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar, que el Partido Nacionalista seguirá el mismo destino de Perú y Posible y el APRA, quienes no pudieron presentar un candidato presidencial debido al bajo respaldo y apoyo. El Partido Nacionalista, individualizado solamente al presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, se encuentran dubitando quien o quienes pueden representarlos en la próxima contienda electoral.

El congresista Fredy Otárola sostuvo que el ex ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, no es el candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano de cara a la elecciones del 2016. Asegura que puede aparecer alguien más para representar a este movimiento.

"Él (Von Hesse) no es candidato del Partido Nacionalista, él es precandidato… Hasta el momento no hay otros, pero pueden aparecer otros, recién Milton está en campaña interna dentro del partido, si sale electo candidato hará su campaña nacional", sostuvo.

Asimismo, el legislador aseguró que no ha conversado con Milton Von Hesse, luego que el partido – a través de su vocero Hugo Carrillo – afirmara que la candidatura del ex ministro podría ser reevaluada, si la postulación no tiene la acogida esperada.

Recordemos que, Von Hesse anunció a su puesto de ministro de Estado para ser el precandidato del Partido Nacionalista para las elecciones general de 2016, después de recibir la invitación del presidente de la República, Ollanta Humala, y congresistas de la bancada.

En tanto, el autoproclamado candidato presidencial Daniel Urresti, prefirió retirarse de la contienda y sus apariciones en público son limitadas. La otra potencial candidata es Ana Jara, amiga contumaz de Nadine Heredia y quien adicionalmente, goza del apoyo de los poco nacionalistas que quedan actualmente. No existe por el momento, un pronunciamiento sobre el futuro de esta organización, que pese a tener inscripción de seguir así, todo hace suponer que no superará el 5% mínimo que exige la Ley Electoral. 

En tanto esto sucede, Ollanta Humala y Nadine Heredia, no han dado muestras de tener bríos para resolver esta crisis y salir airosos. Nadine Heredia frente a su negativa de declarar en la Comisión del Congreso, ha sido pasada a la condición de investigada y todo hace suponer que se levante el secreto bancario y se adopten otras acciones para esclarecersu condición legal. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1