26
Vie, Abr

Fernando Olivera Vega, aprovecha decisión de Contraloría para llamar la atención

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, encabezó el jueves una jornada de barrido frente a la Contraloría como reclamo por la invitación que hizo la institución a cinco candidatos para una conferencia internacional anticorrupción; aprovechando de esta manera para hacerse notar y crear una ola favorable a su favor en su candidatura. 

“Vinimos aquí a dejarle un gran mensaje al contralor; le dejamos la escoba para que sepa que no le vamos a permitir que siga protegiendo a la corrupción. Este señor ha cometido una falta grave porque su función es mantenerse neutral en cumplimiento de la Ley electoral”, señaló.

Olivera sostuvo que si la Contraloría insiste en realizar el foro, él no lo va a permitir, y señaló que el contralor Fuad Khoury debe dejar el cargo por considerar que ha violado la neutralidad electoral.

Dijo, además, que corresponde invocar al Jurado Nacional de Elecciones que actúe de acuerdo a sus atribuciones, demandando a la Contraloría que cese lo que, a su juicio, es una violación a la neutralidad que le exige la ley electoral.

Por otro lado Olivera indicó que sus propuestas en materias de seguridad ciudadana garantizan la seguridad para todos los peruanos.

“Nuestro principio es que la seguridad es un derecho de todos los peruanos. Quien no tenga la tecnología para acceder a la seguridad, el Estado debe dársela, porque la vida de un ciudadano del lugar más pobre, tiene el mismo valor que la vida de uno del lugar más rico y el Estado tiene el deber de igualar”, explicó.

Sin embargo, no solo Fernando Olivera Vega ha protestado por la decisión de Contraloría; Daniel Urresti hizo lo propio lanzando adjetivos a Keiko Fujimori y a Alan García Pérez, de quienes se refirió a las principales acusaciones de corrupción en su contra y que considera no tienen autoridad moral para invitarlos a un certamen de esta naturaleza. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1