fbpx
17
Dom, Oct

Defensoria del Pueblo: Gobierno debe cerrar brechas sociales y reconciliar a población con autoridades

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los peruanos han vivido una crisis política impensada, la misma que terminó con el cambio de presidente constitucional. Frente a ello, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que el nuevo gobierno debe estar encaminado a reconciliar a la ciudadanía con sus autoridades, así como cerrar las brechas sociales que existen en el país.

Según explicó, tras los últimos acontecimientos políticos en el país, el presidente Martín Vizcarra debe construir un gobierno amplio y plural que emprenda esa nueva etapa de reconciliación.

“Esperamos un gobierno lo más amplio posible y plural que genere una verdadera reconciliación de la ciudadanía con sus autoridades, ya que en este momento la ciudadanía está divorciada con la gestión del Estado”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

En el ámbito social, opinó que uno de los temas fundamentes para el gobierno es ampliar la cobertura de los servicios que la población espera, como dotar de agua potable, salud, educación y seguridad ciudadana, entre otros.

Gutiérrez destacó que el presidente Vizcarra haya hecho hincapié en la lucha frontal contra la corrupción y la transparencia en la gestión del Estado, temas que son fundamentales para el desarrollo del país.

En ese sentido, lamentó que en la gestión pública malos funcionarios no se hayan dedicado a atender las demandas de la población, lo cual da como resultado la desconfianza hacia en el Estado, lo cual debe empezar a revertirse cuanto antes.

Pristina 255