27
Sáb, Abr

Suspenden por 120 días a congresista piurana Maritza García Jiménez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Pleno del Congreso de la República decidió aprobar las recomendaciones y conclusiones de la Comisión de Ética Parlamentaria que se pronuncia sobre el caso de la congresista Maritza García Jiménez que propuso la suspensión por 120 días de legislatura, por haber falseado información de sus estudios secundarios y que llevó al retiro por parte de la Universidad Nacional de Piura, de su título y demás estudios realizados. 

La suspensión se decidió con 80 votos a favor y 9 contra tras tenso debate donde la congresista García Jiménez no pudo demostrar lo contrario a las acusaciones. Después de la extensa exposición de la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, se enumeró los principales cuestionamientos que pesan contra la ex parlamentaria fujimorista. 

Suspension Maritza Garcia JimenezPor amplia mayoría se decidió suspension Maritza Garcia Jimenez

En su momento Martiza García Jiménez, tuvo el mismo tiempo para realizar su defensa, repitiendo los argumentos que ha sido víctima de una presunta extorsión de su ex colaborador José Benel Alvarado; sin embargo, respecto al certificado de estudios no pudo desvirtuar las acusaciones que le formuló la Comisión de Ética. 

Sin embargo, la situación será peor para la ex fujimorista quien deberá responder sobre el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuyos acuerdos podrían llevarla al desafuero y permitir que acceda al cargo al accesitario de Piura Juan Manuel Alarcón Ato. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1