26
Vie, Abr

Polémica congresista Tamar Arimborgo presidirá comisión de Educación del parlamento

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según Carlos Tubino, ex vocero de Fuerza Popular, sus colegas eligieron por sus “méritos” a los nuevos presidentes de las comisiones para el siguiente periodo legislativo. La sorpresa entre tantas, se encuentra en la nominación de la congresista Tamar Arimborgo Guerra como presidenta de la comisión de Educación, decisión que ha causado hilaridad por sus antecedentes y por sus falsos conceptos.

Quizá para muchos sea un nombre desconocido, considerando su poco brillo en el Congreso de la República; sin embargo, ella es una parlamentaria fujimorista, que más se le recuerda por sus exabruptos que por sus virtudes; por ejemplo, al haber jurado al momento de asumir el mando por "Dios y por Fujimori" y que la palabra género produce cáncer y/o sida. 

En efecto, para la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo Guerra, la palabra género dá cancer y sida y es un motivo de mucho espanto y cree que su promoción buscaría construir un nuevo tipo de hombre o de mujer; además de ello, según su concepto el sexo solo tiene una finalidad y es la procreación. Todos esos argumentos, los leyó en un debate del Congreso de la República.

Aunque sus conceptos generan hilaridad o risión, para los congresistas de Fuerza Popular, tiene los méritos suficientes para ejercer la presidencia de la Comisión de Educación y si se le considera por formación de la indicada congresista tiene una carrera en la especialidad; sin embargo, todo hace suponer que su formación evangélica es la que genera su falta de comprensión de los problemas con un enfoque diferente.

Polémica Tamar Arimborgo presidirá comisión de Educación del parlamentoPolémica Tamar Arimborgo presidirá comisión de Educación del parlamento

Aunque las hilaridades y las burlas por tan increíble decisión se han multiplicado, lo cierto que para Fuerza Popular no existe mayor discusión, por lo tanto, en el próximo periodo legislativo se tendrá una presidenta de la comisión de Educación, responsable de dictaminar los proyectos de ley que le corresponden, cuya conceptuación es una sola y tiene que ver con su formación religiosa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1