Juez Richard Concepción Carhuancho decidirá prisión preventiva de dos empresarios por caso Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, verá hoy en audiencia pública el pedido de prisión preventiva contra los empresarios José Alejandro Graña y Hernando Graña, investigados por los presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima. Es la segunda vez que son sometidos a este tipo de decisiones judiciales. 

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicita 36 meses de prisión preventiva para ambos exejecutivos de la empresa Graña y Montero, investigados por el presunto delito contra la administración pública y lavado de activos.

La audiencia está convocada para las 10:00 horas, en la sala de audiencia Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ubicado en el jirón Tacna 734. Ha sido declarada inaplazable por el juez.

En declaraciones a los fiscales peruanos, Jorge Barata ex directivo de Odebrecht, dijo que la constructora Graña y Montero estaba enterada del pago de sobornos por la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima.

Richard Concepcion

Sostuvo que la empresa peruana, socia de la constructora brasileña, sabía de los pagos ilícitos durante la ejecución del Tramo 1 y antes de la firma del contrato por el Tramo 2, mediante los llamados "riesgos adicionales".

[Leer también: Fiscalía solicita prisión preventiva contra José Alejandro Miró Quesada y Hernando Alejandro Constancio Graña]

José Alejandro Grañay Hernando Graña son investigados también por el presunto pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica, proyecto ejecutado también en sociedad con la empresa Odebrecht.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255