26
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra anuncia segundo bono para 8,5 millones de hogares peruanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, se dirigió una vez más al país, para reconocer la decisión del Congreso de la República, de otorgar el voto de confianza al gabinente presidido por Walter Matos Ruiz y que de alguna manera es el respaldo a las medidas anunciadas para ser ejecutadas en lo que queda de este gobierno. Necesitamos continuar actuando con sentido de urgencia para proteger a los peruanos, precisó el mandatario. 

Tras reconocer el respaldo otorgado por el Congreso al gabitente, el mandatario indicó "Hemos puesto por encima los intereses de todos los peruanos".para luego manifestar que se ha coincidido en un trabajo más cercano a la población. Se estará fortaleciendo el trabajo con todas las instituciones. "Es la única forma de llegar a todos los rincones del Perú" acotó.

Pronunciamiento presidente Martín Vizcarra día 12 de agosto del 2020

Después de indicar el desplazamiento que realizan los ministros por todo el territorio nacional, el presidente anunció un segundo apoyo entre ellos la aprobación de un segundo bono universal a 8 millones y medio de hogares, el cual se espera que llegue "de manera mucho más rápida y eficiente".

Pronunciamiento Martin Vizcarra1

Consideró que esta semana se terminará de pagar el primer bono. Una vez que se termine iniciará la transferencia del segundo bono para 8 millones y medio de hogares. Como se tiene conocimiento, esta semana se está pagando a los hogares que no pudieron cobrar anteriormente. 

Martín Vizcarra anunció operativos de la Policía y Fuerzas Armadas: "Vamos a reforzar las intervenciones. Tenemos que garantizar el distanciamiento social y el aforo en mercados, bancos, centros comerciales, etc.".esta medida busca que no haya un rebrote de la pandemia. 

Se reforzará y ampliará en regiones el programa Tayta. Indicó que le he pedido al Premier que pueda coordinar con los gobiernos regionales y la empresa privada para que se hagan más intensamente y por un periodo de plazo más corto. Precisó que se va a retomar el primer nivel de atención y reconoce que no hacerlo fue un error que cometieron varios países.

Para evitar el rebrote, el presidente Vizcarra indicó que se estará aprobando un Decreto Supremo, donde se incorpora a nuevas provincias en cuarentenas focalizadas Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y además, 34 provincias adicionales. 

Prohición de reuniones familiares

El presidente de la República también precisó que se está prohibiendo las reuniones familiares, resultado de la evaluación que hacen el equipo de trabajo. "El principal foco de contagio ya no se está dando en mercados o bancos, ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, son nuestros familiares que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses"

En efecto, indicó que en estas reuniones "A la hora que se reúnen con las familias todos se sacan las mascarillas y empieza el contagio. Son las reuniones sociales, los quinceañeros, los que están generando este repunte de contagios". Para tal efecto, estará regresando a la inmovilización obligatoria los días domingos, preferible para generar la responsabilidad de todos, para regresar a las condiciones que todos esperamos tener. .

Seguimiento de las vacunas contra el COVID-19

El presidente igualmente habló sobre la posibilidad de obtener la protección frente a esta enfermedad "La vacuna no va a estar de acá a un mes. Todavía falta la última de etapa de validación y dice que esto lleva, por lo menos, hasta fin de año. Hablar de vacuna es hablar de los primeros meses del próximo año", luego igualmente acotó "No podemos bajar la guardia. El virus se sigue movilizando".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1