26
Vie, Abr

'Es totalmente falso que el gobierno de Pedro Castillo acabará con sus ahorros (de AFPs)', indica candidato

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial de Perú Libre, profesor Pedro Castillo Terrones, ratificó una vez más, que los dineros de las AFP que pertenece a los trabajadores es intocable; "es totalmente falso que su gobierno (...) acabará con sus ahorros, al contrario vamos a cuidar, vamos a cautelar los ahorros de los trabajadores, es más llamarán a todos los trabajadores del país, para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones (...)" indicó en sus redes sociales. 

Pedro Castillo, quien recibe una despiadada contracampaña, difundiendo expresiones que no forman parte de su propuesta, se viene defendiendo por medios alternos, para desmentir que es falso que intente confiscar los recursos de los trabajadores y que forman parte de los fondos de las AFPs.

Es así que en un vídeo que grabó precisó "Mi padre me enseñó a que las cosas ajenas no solamente se tienen que cuidar, mi padre me enseñó a trabajar, y a comer el pan con el sudor de la frente, y el fruto de nuestro trabajo es sagrado, el fruto de los trabajadores es intocable, por eso, los ahorro de los trabajadores, las pensiones de los trabajadores, que hemos luchado en las calles, con los maestros, con los hombres y mujeres de los sindicatos (...) es totalmente falso que el gobierno de Pedro Castillo acabará con sus ahorros (...)" precisó. 

Pensión diga para jubilados

Por otro lado en otro video publicado en sus redes sociales, bajo el nombre "Pregúntale al profe", el postulante a la Presidencia recibió el testimonio de Víctor Guerrero Ramos, un jubilado que recibe como pensión 480 soles, dinero que solo le alcanza para 20 días y que debe salir a vender caramelos para subsistir.

"No puede haber más personas como el amigo Víctor, clamando justicia y derechos. Una pensión de los trabajadores no debe ser menor al sueldo mínimo del Perú", indicó el candidato.

Para ello, refirió que lo importante "es hacer justicia entre todos y que se luche por el país", un compromiso que asume con miras a la segunda vuelta electoral.

"Para mí de repente, por mi procedencia, por el lugar de donde vengo, me quieren mirar por el debajo del hombro, que me miren por debajo del hombro, que me ignoren, pero primero está mi país, yo estoy acá por el Perú", señaló.

Asimismo, explicó que al igual que el caso expuesto encontró a muchos compatriotas que contribuyeron al país y que terminaron con su juventud, fuerza y experiencia, pero que ahora "están olvidados".

Castillo tiene previsto viajar en breve a la ciudad de Arequipa en compañía de parte de su equipo técnico, con la finalidad de participar mañana en el debate presidencial. Dicho encuentro se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1