26
Vie, Abr

Violeta Bermúdez: 'He visto mucha falta de respeto en el ambiente político'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, cuestionó que muchas personas que hacen política en el Perú “usan el insulto y la mentira como forma de comunicación”, hecho que -dijo- fue más evidente en la última campaña electoral.

“El periodo electoral nos ha mostrado que, frente a una situación de crisis, reaccionamos de manera descomunal, insultándonos, agraviándonos. Lo que ha aprendido en estos meses es que muchas personas que se autodenominan políticos usan el insulto y la mentira como una forma de comunicación”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“La forma de comunicación en política debería ser el diálogo. Nadie dice que uno no debe discrepar, pero hay que hacerlo con respeto; y yo he visto mucha falta de respeto en el ambiente político”, sentenció.

En su opinión, este ambiente puede terminar alejando a personas valiosas que buscan aportar al país desde la política. “Como hay una forma de ejercicio tradicional de la política con mucha agresión este aspecto nos espanta a algunas personas”, manifestó.

Balance de gestión

Violeta Bermúdez aseguró que en estos meses de gobierno se ha logrado “un gran avance normativo”, fortaleciendo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como “un centro de gobierno”.

“Hemos avanzado mucho al interior del Estado en términos, por ejemplo, de lo que es gobierno digital, de una mejor organización de la gestión pública, que muchas veces no se ve a nivel de los servicios que llega a la población”, comentó.

“No podíamos hacer cambios estructurales, pero hemos utilizado las normas que ya existían para mejorar la gestión pública, aplicándolas al objetivo central de nuestra gestión, que era enfrentar la pandemia”, añadió.

Como ejemplo, la jefa del Gabinete dijo que al asumir su cargo encontró que el Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales trabajaban cada una por su lado.

“Así no se puede enfrentar la pandemia de una manera articulada. La vacunación (contra la COVID-19) nos ha servido como un eje para que todo el sistema sanitario trabaje para todos los peruanos”, sentenció. (RPP Noticias)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1