fbpx
18
Lun, Oct

Vladimiro Montesinos fue trasladado al Penal de Ancón II

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo informó que el reo Vladimiro Montesinos Torres fue trasladado al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. Esta medida se adopta después de modifivcarse el reglamento para el cumplimiento de condenas que se establece en el marco del sistema penal peruano.

"Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Montesinos Torres, ex asesor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, se encuentra detenido desde el 2021 en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), ubicado dentro de la Base Naval del Callao.

Purga numerosas condenas por delitos de corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, secuestro, conspiración y tráfico de armas, homicidio calificado y desaparición forzada.

Recientemente, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario realizaron una investigación por las comunicaciones telefónicas que realizó Vladimiro Montesinos durante la campaña electoral.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255