fbpx
07
Mar, Dic

Ministro de Salud anuncia vacunación contra el Covid-19 de mayores de 18 años

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud Hernando Cevallos Flores, recibió un nuevo lote de vacunas y en declaraciones a la prensa, confirmó que durante la presente semana se iniciará la vacunación de mayores de 18 años de edad. Respecto a la diversidad de vacunas, precisó que todas ellas, tiene una demostrada eficacia y garantizan estar en mejores condiciones para evitar contagios. 

Las declaraciones a la prensa fueran dadas al recibir por vía aérea la cantidad de  702 mil dosis más de vacunas contra la covid-19, las que permitirán seguir inmunizando a la población peruana contra dicho mal. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue el encargado de recibir este cargamento esta noche. Las vacunas llegaron a bordo de un vuelo de la aerolínea KLM.

"Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud", manifestó el representante del Poder Ejecutivo.

Se trata de fármacos elaborados por el laboratorio Pfizer que permitirán continuar con la labor de inmunización desarrollada por el gobierno. Cevallos indicó que hasta el momento, se ha vacunado con las dos dosis necesarias a trece millones de personas.

Alta participación ciudadana

El ministro expresó su reconocimiento a la población que cumplió con acercarse a los centros de vacunación, así como al personal de su sector que participa en esta campaña masiva. Asimismo, Cevallos se mostró optimista respecto a los resultados de la vacunación para los mayores de 18 años, iniciada este lunes 11 de octubre.

Consideró que en el primer día de esta fase de la inmunización para dicho grupo etario, se ha dado una muy alta participación. “No pensábamos que tan pronto se iban a desplazar a los centros de vacunación”, manifestó el ministro.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255