27
Sáb, Abr

Premier Aníbal Torres descarta intenciones de confrontación con el Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, realizó su primera sesión de Consejo de Ministros, con la participación de su flamante gabinete presidido por el Dr. Aníbal Torres Vásquez. En declaraciones posteriores, el premier indicó que no tienen el ánimo de confrontar con el Congreso de la República y que al contrario serán dialogantes y contestarán siempre que lo soliciten.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la PCM, Torres Vásquez indicó que trabajan desde muy temprano e incluso sostuvieron una reunión con los gobernadores regionales, donde expresaron su acuerdo para trabajar conjuntamente por la descentralización.

"No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. Soy muy consciente del papel que tengo que desempeñar en el ejercicio de este cargo; así como todos los ministros. Tienen un gabinete dialogante que contestará siempre que lo soliciten", manifestó.

Asimismo, recordó que desde que asumió la cartera del Ministerio de Justicia y antes, durante la etapa de la campaña electoral, expresó una y otra vez que es partidario de la economía social de mercado, que está regulada en la Constitución.

"No nos podrán calificar de comunistas, pues no hemos realizado ningún acto que signifique esta ideología política, de la cual no participamos y que muchas veces he expresado que eso no puede operar en nuestro país", agregó.

Coordinación

En otro momento, precisó que se presentarán ante el Congreso de la República para coordinar la fecha que se les pueda asignar para presentar la política general de Gobierno ante la representación nacional.

"Eso el Congreso lo señalará dentro de los 30 días que están previstos en la Constitución", aseguró.

Además, refirió que si el Parlamento le concede o no la confianza, será decisión de este Poder del Estado, la misma que será aceptada de manera silenciosa.

Por su parte el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, precisó que el consenso político, el diálogo democrático y el equilibrio de poderes son las condiciones fundamentales para reactivar la economía con enfoque social y de mercado, afirmó hoy el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1