27
Sáb, Abr

Piden 10 años de cárcel contra Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros cómplices

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto el Perú se encuentra entretenido en descalificar a Pedro Castillo Terrones, el Poder Judicial lleva adelante el juicio oral contra Ollanta Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia, Santiago Gastañaduí Ramírez, Maribel Vela Arévalo y otros, además de la empresa instrumentalizada para los ilícitos de los cuales se les acusa al expresidente de la República. El Juez Germán Juárez pidió 10 años de cárcel. 

De acuerdo a lo sustentado por el fiscal Germán Juárez, tanto la exprimera dama como Ollanta Humala deberá aplicársele una pena de 10 años de cárcel, en caso de ser encontrados culpables. Ellos son acusados de enriquecimiento ilícito en las campañas electorales que participaron tanto en el 2006 como en el 2011, el delito del cual se les acusa es el de lavado de activos. 

El fiscal Juárez, detalló en el Juicio Oral que se realiza en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la CSNJPE, los cargos en contra del expresidente de la República Ollanta Humala Tasso y otros por el delito de lavado de activos, en la parte correspondiente se sustentó la pena que debería aplicarse, no solo contra el exmandatario, sino igualmente contra el excongresista Santiago Gastañaduí Ramírez, quien era familiar y además hombre de confianza. 

También podrían ser condenados a 10 años de pena privativa de la libertad, el hermano de Nadine Heredia, el señor Ilán Heredia Alarcón; Antonio Alarcón Cubas; Rocío del Carmen Calderón Vinatea; Eladio Mego Guevara, Maribel Amerita Vela Arévalo. 

Es necesario indicar que Ollanta y Nadine Heredia, purgaron prisión preventiva y se encuentran en libertad por decisión del Tribunal Constitucional. Al término del juicio oral, el juez emitirá el fallo, que en caso de ser encontrados culpables, podría llevarlos nuevamente a prisión. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1