26
Vie, Abr

Presidente Pedro Castillo pide asistir al Congreso el próximo 15 de marzo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De manera sorpresiva y amparándose en la Constitución Política del Perú, el presidente José Pedro Castillo Terrones, solicitó al Congreso de la República, presentarse para exponer en dicha instancia, el próximo 15 de marzo a las 9 de la mañana. El pedido, será analizado por la Junta de Portavoces del Congreso el próximo lunes 14 y de acuerdo a lo resuelto se definirá si se autoriza o no tal requerimiento. 

En un escueto documento, donde solo se indica que el Consejo de Ministros, autorizó el último 9 de marzo, la presentación del mandatario, para que realice un mensaje a la Nación; se pide se programe dicha medida; sin embargo, no se indica el contenido del probable discurso que realizará, de ser autorizado, en el Congreso de la República. Se invoca en el documento el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú. 

El mandatario Castillo Terrones, también se pronunció en su cuenta de Twiter indicando "Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo"..

Como se tiene conocimiento, existe tensión entre el Ejecutivo y las bancadas de derecha, quienes insisten en vacarlo del cargo de presidente; justamente, esta semana se estará decidiendo si se admite o no la segunda moción que se presenta para considerarlo como un incapaz moral permanente, una figura que no se encuentra delimitada en la Constitución y que es usada por congresistas, para lograr su cometido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1