27
Sáb, Abr

Hernán Condori presentó su renuncia tres días después de ser censurado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los ministros más cuestionados del gabinete que preside Aníbal Torres. Tres días después de que el Congreso de la República aprobó la censura de Hernán Condori, por más de 70 votos, el ministro de Salud presentó su carta de renuncia, y este domingo el Gobierno aceptó la dimisión. Además, se le agradece por los servicios prestados a la nación.

a resolución que acepta su salida lleva la firma del presidente Pedro Castillo, y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Recordemos que la representación nacional aceptó la moción presentada contra Condori, quien ya había sido interpelado el pasado 23 de marzo.

En el documento que sustenta su censura se detallaba que el ahora extitular del Ministerio de Salud carecía de idoneidad para ocupar el cargo, pues pocos días antes de su designación “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1