26
Vie, Abr

Ministro de Relaciones Exteriores presentó renuncia irrevocable al cargo

Otro ministro de presencia efímera en gabinete ministerial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otro integrante del gabinete ministerial se retira del cargo tras efímera permanencia de un mes y 4 días. Se trata del Canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay quien después de especulaciones informó de su decisión, luego de conversar con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El renunciante, antes de ser nombrado como ministro de Relaciones Exteriores, fue un crítico del gobierno de Pedro Castillo Terrones, su incorporación al gabinete creó críticas en su momento, sobre todo por la decisión de dar por concluida la designación de su predecesor César Landa. Asimismo, algunas decisiones de Rodríguez, fueron cuestionadas por ser contrarias a la política exterior peruana. 

En carta dirigida al jefe de Estado, el canciller presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en el despacho de Relaciones Exteriores y señaló que durante su gestión su objetivo trazado fue revitalizar la política exterior del Perú.

Renuncia Rodriguez mackey

“En ocasión de agradecer la oportunidad que me brindó de dirigir el bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, de cuyas canteras administrativas provengo, le deseo los éxitos que el Perú merece”, concluye.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1