26
Vie, Abr

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales presenta propuesta de adelanto de elecciones para este 2023

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, tras recibir información de los entes oficiales como el Jurado Nacional de Elecciones y Oficina Nacional de Procesos Electorales, presentaron al presidente del Congreso, la propuesta para el adelanto de elecciones para el presente año y no para el 2024 como se encuentra previsto. La medida busca bajar las tensiones sociales que prevalecen actualmente. 

"Gobernador Arequipa y Presidente ANGR, Rohel Sanchez, acompañado de su Consejo Directivo y congresista Flor Pablo Medina se reúnen con Presidente del Congreso, para presentar propuesta de adelanto de elecciones 2023" indican en sus redes sociales. 

Hacia el recinto congresal se presentaron el Gobernador Arequipa y Presidente ANGR, Rohel Sánchez, junto a gobernadores Cusco, Werner Salcedo, Huancavelica, Leoncio Huayllani y Ayacucho, Wilfredo Oscorima, presentó propuesta a presidente Congreso para adelantar las elecciones generales al 2023.

Pese a la propuesta, existe un conciliábulo entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo para mantener la fecha actual que requiere otra votación y que se prevé se realizará a partir del 16 de febrero. Lo cierto, que existe resistencia por parte del Congreso para facilitar la realización de elecciones generales, sin importarles las protestas ciudadanas a las cuales repelen mediante las balas de la Policía Nacional del Perú e incluso de las Fuerzas Armadas que han sido desplazadas hacia diversos lugares para amedrentar a la población. 

Respecto a la propuesta de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, no se tiene conocimiento de si se tramitará o no, conforme corresponde; pero la demanda ciudadana es que se termine cuanto antes con el estado de tensión que enfrenta a la población y al gobierno a quien consideran haberse aliado con aquellos que hablaron de fraude y que intentaron por todos los medios de vacar a Pedro Castillo Terrones. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1