27
Sáb, Abr

Falleció en Arequipa congresista fujimorista Hernando Guerra García Campos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista fujimorista Hernando Guerra García Campos (60), se aprestaba a participar en un evento minero en Arequipa, sin embargo, una descomposición lo perjudicó perdiendo la vida, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú. La falta de atención médica oportuna habría afectado al también miembro de la Mesa Directiva del Congreso de la República. 

Nano García, tuvo un accionar diferente al fujimorismo incluso fue un crítico agresivo por las acciones cometidas en la década de los 90; sin embargo, en las últimas elecciones fue captada por Fuerza Popular, considerándosele un tránsfuga de la política. Su participación en el Congreso distaba de ese personaje crítico, cuestionador y antagónico a Fuerza Popular; al contrario, se convirtió en uno de los más fervientes seguidores, de tal manera que hasta avivaba al expresidente preso Alberto Fujimori. 

Intentó ser presidente de la República en dos oportunidades, una en el grupo Fuerza Social de circunstancial éxito tras el triunfo de Susana Villarán y después intentó con el Partido Humanista; pero le fue negada esa posibilidad. Después, en una decisión que llamó la atención fue incorporado el grupo de Plan de Gobierno de Fuerza Popular (fujimoristas) y al salir elegido como congresista, desempeñó diversos cargos al interior del legislativo. 

Desde la Comisión de Constitución, abogó por cambios en la carta magna, pese a su inconstitucionalidad. Formó parte del conciliábulo para constituir la nueva Junta Directiva y era uno de sus vicepresidentes.

Keiko Fujimori, se pronunció sobre esta repentina muerte de Nano Guerra García, indicando "Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento".

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1