27
Sáb, Abr

Fuerza Popular pidió sacar a fiscales Vela y Pérez del caso Lava Jato, según Jaime Villanueva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, informó que la congresista del partido Fuerza Popular, Martha Moyano, solicitó el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

Durante las últimas semanas se ha realizado una campaña mediática para desprestigiar al periodista de investigación Gustavo Gorriti, de quien se dice que dirigió las investigaciones de Keiko Fujimori; lo cierto, que no podría ser verdad, por cuanto es imposible que un tercero interceda en procesos que fueron sustentados ante el Poder Judicial. Como se tiene conocimiento, el juicio oral contra Keiko Fujimori ha sido previsto para el mes de julio del presente año. 

En el contexto de que José Domingo Pérez algo hizo contra Keiko Fujimori, creo que le abrió investigación por algo, no recuerdo qué fue, y Moyano volvió a venir y le pidió. Era la época que José Domingo estaba postulando para ser juez, y Moyano le pidió que lo saque del equipo Lava jato, y que saque a Rafael Vela. Entonces Patricia le dijo que José Domingo estaba postulando para ser juez y mejor esperábamos que se vaya por sus propios méritos, y cuando salía Moyano me dijo que los de Fuerza Popular estaban muy interesados en que Vela y José Domingo salgan de ese equipo, indicó Villanueva a la Fiscalía.

"Incluso, (Moyano) me dijo: "Ahora me van a llamar la atención por no haber logrado eso". Porque la respuesta de Patricia fue que había que esperar a ver si José Domingo ganaba su plaza, y respecto a Vela y también de José Domingo lo que le dijo fue la autoridad de control seguramente los iba a suspender. Entonces Patricia Benavides se quedó fastidiada porque me comentó que Moyano le venía pidiendo muchas cosas, y por eso ella buscó este canal directo con alta dirección de Fuerza Popular", agregó.

El testimonio de Jaime Villanueva tiene unas 23 páginas y comprende incluso la presunta vinculación entre Keiko Fujimori y Patricia Benavides, sin embargo, pretende usarse solo los aspectos que benefician a Fujimori, en su búsqueda de impedir ir a un juicio oral por presuntos ilícitos cometidos y que podría llevarla 31 años a la cárcel. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1