17
Lun, Jun

ProCiencia ofrece 304 becas de doctorado con remuneración de S/ 6,500 soles mensual

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) convoca el concurso “BECAS EN PROGRAMAS DE DOCTORADO EN ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES”, una iniciativa ambiciosa desarrollada con el afán de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en el Perú.

Se ofrecen 8 potentes doctorados en las áreas de Nutrición, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Química, Física, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias para el Desarrollo Sustentable. Se otorgarán 38 becas por cada uno, brindando un total de 304 a investigadores y académicos peruanos, gracias a la alianza con una serie de instituciones peruanas y extranjeras.

Además, los becarios seleccionados tendrán una remuneración mensual de S/ 6 500, que cubre manutención, seguro de salud y pensión (opcionalmente), sumando un total de S/ 234 000 por los 36 meses que abarca el programa de doctorado.

Las becas permiten realizar trabajos específicos de nivel doctoral durante visitas que duran de uno a más meses, facilitando la colaboración entre grupos de investigación dentro de la alianza y otros. Estas estadías cortas posibilitan el acceso a las últimas tecnologías de investigación, fortaleciendo la formación y capacitación de recursos humanos en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además de las cinco universidades líderes, las alianzas están asociadas a 45 instituciones de renombre mundial en 18 países en Europa, Asia y las Américas; y otras 62 instituciones en 15 regiones del Perú.

Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria, incluyendo criterios de elegibilidad y detalles sobre los programas de doctorado financiados, en la página web de ProCiencia: https://bit.ly/becasprociencia2024

ProCiencia invita a todos los investigadores y académicos peruanos a participar en esta oportunidad única de contribuir al avance científico y tecnológico del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1