26
Vie, Abr

Fuerza Popular promueve moción de censura contra jefa del Gabinete

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana jaraERP. Pese a todos los esfuerzos que realiza el partido de Gobierno para superar la crisis en la cual se encuentra envuelto; la oposición que realiza Fuerza Popular y el Apra no cede y estarán presentando una moción de censura contra la Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez, según lo confirmó el vocero fujimorista en el Parlamento, Héctor Becerril.

A su juicio, Jara debe salir del Gabinete porque supuestamente ha perdido respaldo político y autoridad frente a algunos ministros, además de no controlar algunos sectores del Ejecutivo.

Becerril aseguró que la moción cuenta con el respaldo de los legisladores de Concertación Parlamentaria, conformado por miembros del Partido Aprista e independientes; de los exoficialistas de Dignidad y Democracia; y de los congresistas Cecilia Tait, Mariano Portugal, entre otros.

El debate de la moción se realizaría en marzo, cuando se reanude la legislatura y requiere 66 votos para su aprobación. Adicionalmente a esta moción de censura, en el mes de marzo debe analizarse la del ministro Daniel Figallo, quien fue acusado de tener interés en favorecer a Martín Belaúnde Lossio. 

"Este gabinete no da para más, el gobierno tiene la oportunidad de hacer los cambios en forma general", indicó en RPP.

El parlamentario fujimorista reiteró sus críticas al diálogo nacional realizado ayer entre el gobierno con las fuerzas políticas, al considerar que solo “sirvió para la foto” y para darle un poco de aire al equipo ministerial.

DINI

En tanto, la parlamentaria Luz Salgado, quien integra la Comisión de Inteligencia, indicó que la Premier Ana Jara tendrá que dar explicaciones sobre las razones que sustentan el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). “Yo estoy cursando un oficio a la ministra Ana Jara para que se presente en la Comisión de Inteligencia y nos explique las razones fundamentadas para cerrar o reestructurar la DINI, que es una decisión delicada”, expreso.

Para la congresista de la bancada de Fuerza Popular tanto el jefe de Estado Ollanta Humala como la premier Jara no han sido del todo claros al hablar sobre lo que sucederá con la DINI, ya que inicialmente mencionaron que se iba a cerrar y luego que se trataba de una reestructuración.

“Creo que se tiene que pensar bien porque los Estados requieren un sistema de inteligencia para el terrorismo y el narcotráfico (…) No vaya a pasar lo del 2001, cuando por el tema de Montesinos, destrozaron el Servicio de Inteligencia”, aseveró a un medio local.

Mesas de Trabajo

En tanto, el Gobierno sigue adelante en su diálogo con los pequeños partidos que tienen representación parlamentaria y otros que buscan figuración y reconocimiento. Para tal efecto, se ha convocado para constituir mesas de diálogo sobre asuntos específicos. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1