26
Vie, Abr

Nadine Heredia regresa a la etapa del exhibicionismo e intromisión en temas de Gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadine Heredia en Programas SocialesERP. Lo que se había superado, una vez más se viene replicando, con la presencia omnipresente de la Primera Dama Nadine Heredia; quien participa activamente en los actos oficiales y da declaraciones que corresponden al ámbito estatal; es lo que ha sucedido en la reunión con algunos líderes políticos, la crisis en Pichanaki, y lo acontecido este viernes en una presentación de los programas sociales, evento dirigido por el Ministerio de Trabajo. 

Heredia acompañó esta mañana al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, en la inauguración de muros de contención en el asentamiento humano de Huaycán, en el distrito limeño de Ate, en el marco del programa Trabaja Perú.

“Feliz de estar con ustedes inaugurando estos muros, hechos en su mayoría por manos de mujeres, quienes día a día se esfuerzan en sacar adelante a sus familias. Estamos aquí para felicitarlas, reconocerlas, para darles un abrazo de apoyo, decirles que sigan adelante; que estamos con ustedes, que trabajamos y trabajaremos codo a codo con ustedes”, aseveró.

En Ate, el programa Trabaja Perú benefició a la fecha a 3,818 participantes, de los cuales el 81.4 por ciento corresponde a mujeres y el 18.6 por ciento restante a varones, mediante 86 proyectos de financiación pública intensivos en mano de obra no calificada, y una inversión de más de 17.6 millones de nuevos soles.

“Estos muros van a permitir que lleguen otros servicios del Estado también, agua, saneamiento. Acá todas las mujeres están presentes porque demuestran que tienen un valor productivo para la sociedad”, indicó la esposa del Jefe del Estado. Asimismo, refirió que el gobierno del presidente Ollanta Humala siempre creyó “desde un primer momento” en la inclusión social y resaltó que la construcción de los muros de contención es parte de esa política.

“Porque no es únicamente un trabajo que se haga por las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, sino que es un trabajo productivo, que les da valor a las manos de nuestras personas que viven en una situación de vulnerabilidad. No es asistencialismo, es un trabajo de inclusión”, subrayó.

También destacó que el trabajo, a través de este programa social, permite a las mujeres en situación de vulnerabilidad no solo un ingreso económico para el mantenimiento de sus familias, sino que las ayuda a revalorarse en su contribución al progreso de la sociedad.

“Comienzan a trabajar unidas, solidariamente. Ese gran ejemplo que dan madres, jóvenes, personas con discapacidad con las que trabaja este programa, ese gran ejemplo lo deberíamos replicar la clase política, porque a veces, por discusiones, no llegamos a nada”, agregó.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno seguirá su labor de brindar programas sociales como Trabaja Perú, y que en Ate se ampliarán los ya existentes como Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65, Beca 18, Jóvenes a la Obra, entre otros.

“Acá no hay color político. Cuando se trata de chambear, chambeamos por Ate, chambeamos por ustedes, trabajamos por ustedes, porque ustedes trabajan por su familia, eso es importante”, puntualizó.

Justamente Nadine Heredia, fue duramente cuestionada por su intromisión en asuntos de Gobierno; había limitada su presencia mediática y una vez más, su acción de Primera Dama, Presidenta del Partido Nacionalista, se confunde con los actos oficiales que corresponden al Gobierno. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1