26
Vie, Abr

Hoy se inaugura X Encuentro Nacional de Regiones “Concertando prioridades regionales 2015 – 2018

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes lambayequeEn el marco del Proyecto Educativo Nacional”

ERP. El Consejo Nacional de Educación (CNE), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regiones (ANGR) inaugurarán este lunes 22 de junio en Lima, a las 9:00 a.m. en el Hotel Sol de Oro, el X Encuentro Nacional de Regiones, evento en el cual participarán representantes de todas las regiones, con el fin de concertar prioridades educativas para los próximos cuatro años de gestión.

Para ello, el CNE presentará para el debate una propuesta que alcanza a los tres niveles educativos. Para inicial, se plantea ampliar la cobertura del servicio educativo con calidad. En primaria, reducir la cantidad de estudiantes que se encuentran en el nivel más bajo del desempeño según la evaluación censal de estudiantes. Respecto a secundaria, mejorar la conclusión oportuna de estudiantes, atendiendo además los problemas que enfrentan como el embarazo precoz, la exclusión por lengua nativa y la deserción por trabajo.

La exposición central estará a cargo de Oscar Sanchez Jaramillo, secretario de Educación de Bogotá (Colombia), quien hablará sobre la gestión descentralizada en educación desde la experiencia colombiana. Además participarán los gobernadores regionales de Lima Región, Nelson Chui, de La Libertad, César Acuña; y de la región Tacna, Omar Jiménez Flores. Expondrán además los representantes regionales de Amazonas, Piura, Apurímac, San Martín, Arequipa y Cusco.

Este evento es posible gracias a la contribución del Proyecto Forge y Unicef. Además colabora la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización que lidera el CNE.

Actividad : Inauguración X Encuentro Nacional de Regiones

Fecha : Lunes 22 de junio

Hora : 9:00 a.m.

Lugar : Hotel Sol de Oro - Calle San Martín 305, Miraflores - Lima

Fotografia referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1