25
Jue, Abr

Doctor Ticona pide autonomía presupuestal a Kuckzynski

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Titular del PJ resaltó compromiso de los magistrados de consolidar la seguridad jurídica que permita promover las inversiones. Durante la reunión que los jueces titulares de la Corte Suprema de Justicia sostuvieron con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski Godard, su titular Víctor Ticona Postigo resaltó el compromiso de los magistrados de consolidar el Estado de Derecho y la democracia para promover las inversiones en beneficio del país.

En este propósito, manifestó la necesidad de que el Poder Judicial goce de autonomía presupuestal que le permita atender los requerimientos de justicia de la población, sobre todo de los más necesitados.

"Afirmamos nuestra voluntad de ser un poder autónomo sujeto a controles democráticos y constitucionales, condición necesaria para el ejercicio independiente de la función jurisdiccional", indicó.

Asimismo, el doctor Ticona Postigo transmitió al presidente electo la voluntad de los magistrados de contribuir con su futuro gobierno en la concreción de las políticas de Estado, especialmente a las referidas a la judicial, predictibilidad de las decisiones y seguridad jurídica para el desarrollo social y económico del país.

En la reunión los jueces remarcaron la necesidad de que el Poder Judicial cuente con autonomía presupuestal que le posibilite desarrollar sus funciones en condiciones propicias, lo que, anotaron, repercutirá a favor de la ciudadanía.

Igualmente, destacaron la importancia de desarrollar políticas a favor de la seguridad ciudadana, así como de dar mayor impulso a las reformas penal y laboral que contribuya a brindar una justicia más rápida, eficaz, moderna e inclusiva.

Por su parte, Kuczynski Godard aseguró que su gobierno trabajará de la mano con el Poder Judicial a fin de fortalecer y mejorar el servicio de impartición de justicia en el país. "Sé que el tema presupuestario es importante para el Poder Judicial, pero trabajaremos en ello", remarcó.

En la reunión participaron los vicepresidentes electos Martín Vizcarra Cornejo y Mercedes Aráoz Fernández, el congresista electo Gilbert Violeta López, así como el Pleno de los jueces titulares de la Corte Suprema de Justicia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1