Jueces y fiscales serán capacitados en investigación forense

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Academia de la Magistratura organizará el “Curso Conjunto de Investigación Forense”, con la colaboración de la Embajada Británica en Lima y la ponencia de reconocidos expertos internacionales, en el marco de la temporada “Vacaciones Académicas de la Magistratura”.

Esta actividad está dirigida a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la especialidad Penal, quienes se encuentren haciendo uso del descanso vacacional.

El desarrollo será en dos fechas diferentes para cada grupo: del 5 al 9 de febrero para el primero y del 12 al 16 de febrero para el segundo. Se ofrecerá doce vacantes para cada uno. La participación es totalmente gratuita y los magistrados que provengan de provincias, y que concluyan satisfactoriamente el curso, recibirán una subvención de la Embajada Británica.

“El curso busca ser la herramienta que deben tener nuestros magistrados, a fin de fortalecer los procesos de investigación en defensa de los derechos humanos y también para mejorar el servicio de justicia penal en el país”, expresó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Los especialistas Craig Huldie, perito e instructor de la Policía Británica y de diferentes fuerzas policiales alrededor del mundo, y Terry Scaife, consultor en liderazgo policial de alto nivel, reforma policial y coaching de medios ejecutivos, serán los expositores en este evento internacional.

El curso tratará interesantes temas como responsabilidades de la Policía y de los fiscales, doctrina de investigación y estrategias de SIO, y diferentes aspectos de los procesos y procedimientos de la escena del crimen, entre ellas: fotografía, procesos de ADN y huella digital, y evidencia de rastro.

La admisión a la actividad académica está supeditada a la calificación de apto del postulante inscrito, en estricta observancia al perfil y requisitos establecidos. La relación de admitidos se publicará a través de la página web de la Academia de la Magistratura.