LATAM Airlines Perú reduce hasta 50% precio de pasajes por tramo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de atender las necesidades del mercado nacional, donde muchos pasajeros requieren comprar un pasaje sólo de ida, LATAM Airlines Perú, lanza una iniciativa de precios más baratos para viajar por tramo dentro del Perú. Estas medidas promocionales, tienen como finalidad incentivar el transporte aéreo en el país. 

“Este nueva reducción busca seguir generalizando el uso del avión y dar a nuestros pasajeros mejores opciones, teniendo mayor libertad al comprar un tramo de su viaje a precios reducidos, por ejemplo adquiriendo solo un boleto Lima – Arequipa a 41 dólares o 134 soles (*)”, precisó el Director de Ventas y Marketing de LATAM Airlines Perú, José sabogal.

Estos nuevos precios estarán disponibles en 15 rutas domésticas incluyendo desde Lima a Cusco, Arequipa, Puerto Maldonado, Juliaca, Piura, Tumbes, Talara, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Jaén, Jauja o viceversa. Así como en las rutas interregionales Cusco- Juliaca, Cusco- Arequipa y Cusco-Puerto Maldonado o viceversa. De acuerdo al comportamiento del mercado esta iniciativa podría mantenerse y ampliarse a los demás destinos nacionales donde opera la aerolínea.

“Anteriormente se podía adquirir también un pasaje sólo de ida, pero con esta nueva propuesta se podrá comprar para algunas rutas como Piura-Lima, Iquitos-Lima o viceversa, con un precio reducido de hasta 50% el precio anterior. Cabe precisar que el porcentaje mencionado aplicará solo para compras de un solo tramo o one way, no para aquellos pasajeros que adquieran su boleto de ida y vuelta”, explicó Sabogal.

Esta iniciativa también se aplicará a las campañas promocionales que presente LATAM Airlines Perú, como la que en los próximos días se dará a conocer y que incluirá tarifas desde 25 dólares u 82 soles (*) para un solo tramo, incluido impuestos y tasas aeroportuarias.

Conectando ciudades con vuelos directos o interregionales

Para el segundo semestre de este año LATAM Airlines Perú tendrá 7 rutas directas desde el Cusco hacia Lima, Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa, Pisco, Trujillo e Iquitos, considerando que los últimos tres destinos operarán en temporada alta.

Con esta conectividad hacia la Ciudad Imperial, se espera que más del 30% de pasajeros transportados sean extranjeros. Por ejemplo solo en la ruta Cusco – Iquitos se prevé trasladar a 115% más pasajeros durante el primer año de operación, de los cuales el 35% serían visitantes internacionales, y en la ruta Cusco – Pisco se calcula que viajen 11,000 pasajeros al año (entre julio y noviembre), donde más del 40% serían extranjeros.