26
Vie, Abr

EsSalud operó a más de dos mil pacientes gracias al super plan Confianza

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

essalud operoLima. Más de dos mil asegurados fueron operados gracias al Súper Plan Confianza, implementado por el Seguro Social de Salud –EsSalud-, con el propósito de disminuir el número de intervenciones quirúrgicas postergadas a raíz de las recientes paralizaciones.

Estas cirugías se realizaron en virtud del Decreto Supremo 021-2014-SA, que permitió a EsSalud contratar los servicios de otras entidades de salud, públicas y privadas, para atender las operaciones diferidas, producto de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Ejecutivo.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virgnia Baffigo, verificó esta mañana la ejecución de este plan en una clínica local de San Miguel e indicó que gracias al éxito que obtuvo el Plan Confianza en el 2013, se decidió continuar y replicar esta medida en Lima y en las principales Redes Asistenciales del país como Lambayeque, Loreto, Piura y Arequipa. Además indicó que en los próximos días se continuará con el cronograma de jornadas informativas donde el paciente es referido a una clínica de su elección para ser intervenido en un plazo no mayor a 15 días.

Como se recuerda, hace una semana se inició el traslado de cerca de cien pacientes del hospital Almenara a diferentes clínicas privadas para ser intervenidos. En estas clínicas, especialistas y cirujanos de EsSalud realizaron operaciones de fístulas cardiovasculares, neoplasias, intervenciones oftalmológicas, así como intervenciones a pacientes con insuficiencia renal crónica. Además en la última semana, esta misma Red Asistencial realizó con éxito 50 Mastectomías Parciales a pacientes con cáncer mamario.

La titular de EsSalud destacó que el Súper Plan Confianza privilegia la atención de los asegurados en los centros quirúrgicos de cada Red Asistencial respondiendo a la confianza que los asegurados depositan en sus médicos tratantes. Sin embargo, y teniendo en cuenta la cantidad de cirugías pendientes, se les ofrece la posibilidad de ser referidos para intervenciones de cirugía general, traumatología, cataratas, urología, cáncer de mama, entre otras.

De esta manera, EsSalud renueva el compromiso de brindar una mejor atención a sus asegurados acortando tiempos de espera y buscando la mejora de los servicios de la Seguridad Social.

 

Publicidad Aral1

Paypal1