26
Vie, Abr

OCMA investiga a magistrados por caso Orellana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ocma-LimaERP. Buscando aclarar su real implicância administrativa em diversos casos que comprometen a magistrados del Poder Judicial; la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez, precisó que durante su gestión se han promovido las investigaciones disciplinarias contra diversos magistrados por la presunta comisión de actos disfuncionales que estarían vinculados a Rodolfo Orellana Rengifo.

"En el marco de dichas investigaciones disciplinarias se dispusieron las medidas cautelares de suspensión preventiva contra los magistrados siguientes: Wenceslao Vladimir Portugal Cerruche, en su actuación como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Campoverde; Jorge Antonio Reátegui Pisco, Luis Amílcar Palomino Morales, en su actuación como Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Atalaya; y Ricardo Castro Belapatiño, Juez del Juzgado Mixto de Yarinacocha".

Indicó además que se ha dispuesto el inicio de investigaciones disciplinarias contra los Presidentes de las Cortes Superiores de Áncash, Del Santa y Ucayali, Edhin Campos Barranzuela, Samuel J. Sánchez Melgarejo y Francisco Boza Olivari, respectivamente, por citar los casos más emblemáticos.

En comunicado público señaló que cualquier información que indique lo contrario, es inexacta y carente de objetividad, por cuanto dista del trabajo que viene realizando el órgano contralor bajo su dirección. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1