26
Vie, Abr

Abogado Nakasaki pide renuncia de Fiscal de la Nación y Ministro de Justicia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Ramos y Daniel FigalloERP. Todo un panorama negativo se ha formado, después que programas periodísticos dieron cuenta de las implicancias de Martín Belaúnde Lossio, en el caso de Ancash y con los contratos obtenidos a su favor en la gestión de Ollanta Humala. Frente a ello, aún no se decide que hacer y las vinculaciones con la pareja presidencial se acentúan día a día. 

El abogado penalista César Nakasaki dijo en radio Exitosa que tanto el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia como el ministro de Justicia, Daniel Figallo, habrían cometido una infracción constitucional, luego de conocerse que este último se reunió con fiscal a cargo del caso 'La Centralita'.

"Para preservar la autonomía de un fiscal hay niveles de coordinación. Si el Ministro de Justicia tuviese que coordinar algo con un representante del Ministerio Público, tiene que hacerlo con el Fiscal de la Nación, no puede coordinar directamente con fiscales superiores o provinciales, peor aún si una de las aristas de la investigación es el posible vínculo de Belaunde Lossio con la pareja presidencial", manifestó.

"Si el Ministro de Justicia ha celebrado esa reunió y el Fiscal de la Nación no sabe cómo explicarla, ambos habrían cometido como mínimo una infracción constitucional por violación a la autonomía del Ministerio Público", agregó.

Cabe indicar que la premier Ana Jara indicó que el ministro Daniel Figallo deberá responder por la reunión que sostuvo con los fiscales Marco Huamán, a cargo del Caso 'La Centralita', Gustavo Quiroz y Rosario López, coordinadora de la Unidad Central de Protección de Testigos. En el encuentro se habría hablado de la en la situación de Martín Belaunde Lossio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1