26
Vie, Abr

Poder Judicial condena a prisión efectiva a exjuez por prevaricato

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

palacio de justiciaTribunal lo encontró culpable de excarcelar de manera irregular a procesados por narcotráfico y robo agravado

Lima. Por unanimidad, la Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima condenó a tres años y ocho meses de prisión efectiva al exjuez penal Wilbert Sánchez Vera, al encontrarlo responsable del delito de prevaricato en agravio del Estado.

El tribunal estableció que el exmagistrado emitió ocho resoluciones, mediante las cuales cambió de manera irregular la orden de detención por la de comparecencia de ocho personas procesadas por tráfico ilícito de drogas y robo agravado, sin que existan nuevos elementos de convicción que justifiquen la variación de la medida de detención.

En virtud de aquellas resoluciones, los procesados ahora se encuentran prófugos de la justicia.

La Sala Penal Especial, integrada por las jueces superiores Liliana Placencia Rubiños, Segismundo León Velasco y Antonia Saquicuray Sánchez, también impuso a Sánchez Vera el pago de una reparación civil ascendente a 40 mil nuevos soles.

La sentencia se dictó bajo los alcances del nuevo Código Procesal Penal y de la Ley 30076 (Ley para combatir la inseguridad ciudadana).

Luego de escuchar el fallo, Sánchez Vera interpuso un recurso de apelación, mientras que el representante del Ministerio Público expresó su conformidad con la resolución judicial. Posteriormente, el sentenciado fue recluido en el penal de Lurigancho.

 

Publicidad Aral1

Paypal1