26
Vie, Abr

Congresista Manuel Dammert apoya paro contra lobbys petroleros

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manuel Dammert ParoEl 8 de abril se realizará protesta nacional

ERP. En conferencia de prensa, el congresista Manuel Dammert y los trabajadores de Petroperú anunciaron que el 8 de abril realizarán un Paro Petrolero en contra de los lobbys que desde el Ministerio de Energía y Minas se vienen impulsando de forma ilegal para impedir que Petroperú participe en el 25% de la producción en los lotes III y IV de Talara.

El dirigente de la Coalición de Sindicatos de Petroperú, Luis Lozano, indicó que serán 2500 trabajadores de las áreas: comercial, refinación, administración, transportes, entre otros, los que detendrán sus labores en contra del ilegal lobby que intenta sacar a Petroperú de la producción.

“Los trabajadores de Petroperú vamos a salvaguardar los intereses de la primera empresa del país para hacerla más grande en favor de todos los peruanos”, indicó el dirigente petrolero.

El congresista Manuel Dammert, señaló que hoy el diario La República presentó el informe de la empresa consultora Wood Mackenzie, que fue contratada a partir de la Ley 30130, donde se reafirma que Petroperú debe participar y que no hay nada que impida la producción de crudo para nuestra empresa nacional en los lotes III, IV, 64 y 192.

Este informe hace un estimado económico e indica que si Petroperú no tiene integración vertical, la empresa tendría una perdida inmensa en su valor Patrimonial. “El valor patrimonial –de Petroperú- con participación en los lotes sube a 2.400 millones de soles, pero si la estafa de la ministra de Energía y Minas continúa el valor de Petroperú disminuye a S/. 600 millones”, precisó Manuel Dammert.

Asimismo, indicó que la Revista Poder publicará en breve un documento que envió Graña y Montero y que está basado en el Precontrato suscrito con Petroperú, que está vigente y está autorizado por Perupetro, antes que la ministra Ortiz haga el lobby. En ese documento Graña y Montero alerta sobre el peligro de su inversión en los Lotes III y IV ya que en base al Precontrato ya invirtió 1.5 millones de dólares.

Dammert, presentó ayer la Moción de Orden para que las ministras Jara y Ortiz respondan ante las acciones lobbystas en el sector Energía y Minas que pretenden quitarle a Petroperú el 25% de participación en los lotes III y IV.

{youtube}TfgtbG0HhlE{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1