26
Vie, Abr

Esposas e hijas de políticos venezolanos presos pide solidaridad internacional por detenciones arbitrarias en su país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Venezolanas en PeruSe reunieron en Parlamento peruano

ERP. Los asistentes y participantes de la conferencia “Venezuela y los Derechos humanos”, organizada por el congresista Luis Galarreta, expresaron su solidaridad con Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los políticos opositores al régimen de turno Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes están detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, a 30 kilómetros de Caracas.

Ambas señoras fueron recibidas por la congresista Lourdes Alcorta, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; Yesenia Álvarez, directora del Instituto Político para la Libertad Perú; y Bertha Pantoja, directora de Caminos de Libertad, de México.

La legisladora afirmó que Venezuela se encuentra fragmentada por intereses y que sus habitantes están “sometidos a una situación inaceptable” y que no se puede permitir situaciones como las que están ocurriendo en ese país.

Además, entregó a ambas damas copias de las mociones aprobadas en la comisión que preside y las dirigidas al Pleno del Congreso en las que piden el cese de las hostilizaciones a la oposición, el respeto a los derechos humanos y la libertad de los que se encuentran detenidos, así como el reinicio del diálogo.

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del burgomaestre metropolitano Antonio Ledezma, comentó que su país sufre por la sistemática violación de los derechos humanos y que su esposo, estudiantes y opositores al gobierno están presos “por el solo delito de pensar diferente” de lo que dice y hace el régimen de Nicolás Maduro.

Afirmó que sus “únicas armas” son sus palabras, y hacer público un manifiesto significa ir a la cárcel. Sin embargo, dijo, se sienten fortalecidas cuando en los países que visitan les dicen que “no están solas”.

A su turno, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, reveló que él se encuentra preso desde hace un año y un mes por “denunciar a un régimen represor y corrupto”, y que su país se encuentra al borde de una crisis humanitaria. Entre los asistentes a la conferencia estuvieron presentes los congresistas Omar Chehade, Luz Salgado, Martha Chávez, Carlos Bruce, Martín Belaunde, Mauricio Mulder, el ex congresista Luis Solari.

También participaron en el conversatorio Carlos Veccio, venezolano asilado en los Estados Unidos; y el excongresista Jorge Del Castillo, coordinador del Colectivo “Amigos de Venezuela.

La clausura estuvo a cargo del legislador Luis Galarreta quien afirmó que creía que la demanda de los venezolanos era una causa justa, como la democracia es una causa universal y que la libertad del ser humano no tiene fronteras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1