26
Vie, Abr

Matan a testigo de caso que involucra a Gerald Oropeza

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Patrick ZapataERP. El viejo adagio "La mafia no perdona" se hizo realidad este fin de semana, cuando se encontró en un descampado del distrito de San Martín el cuerpo de Patrick Zapata Calleti, con once balazos en el cuerpo y llevándose su silencio a la tumba de lo que realmente aconteció en elcaso de su amigo Gerald Oropeza. 

Dos días antes, el asesinado fue entrevistado por un programa de televisión, donde dio cuenta de lo que conocía de Oropeza, y explicó las razones de su participación en una de las fiestas del acusado de crimen organizado Gerald Oropeza, el cual ha concitado atención en el país, por haber comprado un inmueble decomisado, tener sociedad con el aprista Miguel Facundo Chinguel y además, estar inscrito como militante del Partido Aprista Peruano. 

Zapata Coletti, en el programa que fue entrevistado dijo que alguien lo quería silenciar y eso sucedió. 

Según fuentes de la Policía Nacional el hallazgo del cadáver fue en una zona denominada ‘Huaca del Paraíso’ ubicada entre una chacra y un basural. La víctima vestía un short un una camisa playera amarrada en la cabeza.

Hasta el lugar llegó personal de la comisaría del Sol de Oro que realiza las pruebas de huellas y otros elementos que ayuden a la investigación. Según la Policía este fue visto por última vez en la discoteca Songo de los Olivos.

Igualmente Zapata Colleti acudió la semana pasada a la sede de la Dirincri, para rendir su manifestación, como testigo, por el ataque al lujoso vehículo el pasado 1 de abril en San Miguel, propiedad del aún no habido Gerald Oropeza. El joven permaneció unas nueve horas en la sede policial, sin embargo prefirió no dar detalles a la prensa.

El joven de 25 años fue uno de los acompañantes de Oropeza en los más de 50 viajes al exterior, entre los destinos se encuentra Cancún.

Caso Oropeza

Según informó recientemente RPP, Gerald Oropeza López además de ser el dueño del lujoso Porsche que fue acribillado e incendiado el pasado 2 de abril, en Jueves Santo, cuenta en su haber con un millón de dólares en autos y seis millones de soles en inmuebles, que incluye la residencia en La Planicie de José Enrique Crousillat.

La propiedad del ex broadcaster televisivo, valorizada en cerca de 2 millones y medio de soles, según informa el diario Trome, había sido incautada por el Estado peruano y aún no ha sido subastada.

“También tiene tres edificios, uno en La Molina, otro en el centro de Lima y un tercero en Piura. Asimismo, con el Ministerio Público ganó licitaciones por 150 millones de soles y eso explicaría que su caso está judicializado y hasta ahora no lo tocan”, dijo un policía al medio sobre los bienes que ostenta el sospechoso.

El reporte periodístico señala también que el dueño del Porsche cada fin de semana gastaba entre 15 a 20 mil dólares en fiestas y orgías que grababa en su celular.

{youtube}dQF4KclYvbI{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1