27
Sáb, Abr

Transfieren hasta el momento 960 millones para cerrar brechas de servicios básicos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fonie MidisERP. El Fondo para la Inclusión Económica en zonas rurales (FONIE), adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha transferido a dos años y medio de su puesta en funcionamiento más de S/. 960 millones que ha permitido que más peruanos y peruanas que viven en los distritos de frontera, Amazonía y del VRAEM, accedan a servicios básicos y la mejora de ellos.

Hasta la fecha, MIDIS ha transferido S/. 964.3 millones para 1,475 intervenciones en pre-inversión, inversión o post-inversión, siendo el monto transferido y por transferir a los Gobiernos Locales y Regionales de S/. 790.3 millones por el FONIE.

Gracias al FONIE se ha logrado cerrar un 15.6% de la brecha existente en Agua, 19.7% en Saneamiento, 29.2% en Electrificación y 20.7% en Telefonía Móvil en los distritos intervenidos.

A la fecha son 533 distritos beneficiados por dicho Fondo de un total de 644 focalizados a nivel nacional, entre los que se destacan 70 distritos ubicados en 26 provincias de 09 regiones localizadas en zona de frontera.

Asimismo, se han atendido 49 distritos, ubicados en 10 provincias de 05 regiones localizadas en el VRAEM, en donde se ha transferido S/. 150.1 millones; y en la zona del Alto Huallaga se han transferido S/. 109.4 millones para 61 distritos de provincias en 03 regiones ubicados en esta zona geográfica del país.

El FONIE tiene como objetivo cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios básicos de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones, caminos vecinales y de herradura.

Cabe recordar que dicho Fondo fue creado con la finalidad de financiar la elaboración de estudios de preinversión, ejecución de proyectos de inversión pública, y/o mantenimiento, presentados por los Gobiernos Regionales, Locales, el propio Sector o las personas jurídicas privadas.

Asimismo, permite la ejecución de infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales, de forma preferentemente simultánea, con el objeto de generar un impacto en el bienestar y mejora de la calidad de vida en los hogares rurales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1