27
Sáb, Abr

Tumbes: Dictan 15 meses de prisión preventiva para exgobernador Gerardo Viñas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Fiscalía lo investiga por irregularidades en obra de CLAS de Zarumilla. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, dictó mandato de 15 meses de prisión preventiva para el expresidente regional Gerardo Fidel Viñas Dioses a solicitud del Ministerio Público por el caso de presuntas irregularidades cometidas durante la realización de la obra de construcción de un centro de salud en la provincia de Zarumilla.

La solicitud de prisión preventiva fue realizada la tarde de ayer por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, ante el despacho del juez Pedro Pablo Arévalo. La investigación además se comprende a los exfuncionarios Carlos Córdova Rivera, Carlos Córdova Galán, Carlos Alfaro Olivari y Manuel Córdova Guzmán, quienes recibieron mandato de comparecencia restringida y el pago de una caución de 5,000 soles.

Todos ellos son investigados por la fiscalía por el presunto delito de colusión agravada, ante un posible contubernio para favorecer al Consorcio Norteño para entregarle la obra de “Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento básico del centro de salud cabecera micro red Zarumilla”, valorizada en más de cinco millones de soles.

En esta obra, el Ministerio Público ha comprobado que se sustituyeron cartas fianzas no autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros; además fue abandonada por el contratista el año 2013.

Asimismo, Viñas y sus funcionarios habrían favorecido a las contratistas Elizabeth Lucia Prado Fernández y Esther Carbajal Collazos con adelantos directos realizados fuera del plazo de ley, entre otras presuntas irregularidades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1