26
Vie, Abr

Sismo de 6.6 grados en Ayacucho deja 128 personas damnificadas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

viviendas ayacuchoY 705 personas afectadas

Ayacucho. El sismo de 6.6 grados de magnitud en la Provincia de Ayacucho dejó hasta el momento 128 personas damnificadas, 705 personas afectadas, 08 personas lesionadas (02 en el Departamento de Ica), 01 vivienda colapsada, 25 viviendas inhabitables, 06 Instituciones Educativas inhabitables, 01 Centro de Salud inhabitable, la afectación de 141 viviendas, 07 Centros de Salud y 01 templo, así como 01 Centro de Salud destruido, 500 metros de bocatomas colapsadas, la afectación de 700 canales de riego y el 100 por ciento de servicios básicos de agua .

Ante esta situación La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Parinacochas entregó bienes de ayuda humanitaria consistentes en calaminas y carpas.

Asimismo el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables traslada 600 kilos de kits de abrigo y frazadas para los Distritos de Puquio y Cora Cora Mientras que el Ministerio de Salud trasladó medicinas

De otro lado una comisión técnica de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho se traslada al Distrito de Cora Cora a fin de apoyar en la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales las acciones de respuesta ante la emergencia.

Foto:Internet.

 

Publicidad Aral1

Paypal1