26
Vie, Abr

Incautan más de 125 mil soles en cigarrillos de contrabando en Chiclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Agentes de la Policía Nacional realizaron dos operativos en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque en los que incautaron cigarrillos de contrabando por un valor superior a los 125 mil soles, los cuales ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia y para lo cual recorrieron más de dos mil kilómetros sin ser detectados.

La primera intervención se llevó a cabo a la altura del peaje Mocupe y, como parte de sus acciones para prevenir y combatir la circulación de productos ilícitos, donde personal de la Policía de Carreteras detuvo varios buses interprovinciales y vehículos de carga.

Fue así que en la bodega del bus de placa B4T-965, perteneciente a la empresa Turismo Fox Bus, que se dirigía de Lima a Chiclayo, se encontraron varias cajas de cartón que eran enviadas como encomienda.

Los policías examinaron las cajas y descubrieron que contenían 120 mil cigarrillos de las marcas Hamilton, Golden Beach y Campeao, las cuales no contaban con la documentación aduanera que autorice su ingreso legal y libre tránsito por el territorio nacional.

Javier Quispe Wilson, quien viajaba como ayudante de la unidad, dijo ser responsable de los productos ilícitos y fue notificado para que rinda su declaración.

Mientras que, por su parte, personal del Grupo Terna intervino en el cruce de las calles Arica y Juan Cuglievan, a Walter Wam Valencia Monteza, tras descubrir que llevaba consigo dos bolsas de polietileno repletas de cigarrillos de origen ilícito, los que iban a distribuir en diferentes bodegas de la ciudad.

El sujeto dijo que dos personas a las que conoce como Mario y Esperanza lo contactaron para que reparta los productos ilícitos. El intervenido y los cigarrillos ilegales fueron trasladados a la comisaría de César Llatas.

Finalmente, las autoridades informaron que la mercadería ilegal sería de procedencia paraguaya y que las personas intervenidas podrían afrontar penas de hasta ocho años de prisión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1