26
Vie, Abr

Tumbes: Qali Warma fortalece competencias técnicas para la correcta prestación del servicio alimentario escolar 2022

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Tumbes, inició un ciclo de capacitaciones virtuales a los proveedores para la correcta prestación del servicio alimentario 2022 a 42 271 alumnos de 364 instituciones públicas del departamento.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, explicó que el Plan para la Ejecución de Asistencia Técnica a Proveedoras/es contempla como ponentes al equipo técnico del programa (coordinador técnico territorial, supervisor de compras, especialista informático, abogado y los supervisores de planta y almacén).

En el departamento Tumbes tres proveedores cubrirán la entrega de alimentos en trece distritos de la región fronteriza. A los integrantes de las empresas se explica las herramientas informáticas para el proceso de supervisión y liberación de alimentos, así como la correcta presentación de expedientes de liberación. La capacitación finalizará el próximo 4 de febrero.

Esta capacitación permitió a los participantes intercambiar inquietudes sobre el protocolo de registro de entrega de alimentos con el uso de las herramientas informáticas: oportunidad (día que se realiza), fotografía (dos tomas fotográficas legibles y correctas, del acta y alimentos) y sincronización final (mesa de partes se registra la fecha y hora y que debe coincidir con la fecha de registro y presentación).

El sistema de gestión digital de expedientes de liberación es transparente y garantiza la entrega puntual y precisa de los alimentos en favor de los estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1