13
Jue, Jun

584 colegios fueron reconstruidos para atender a estudiantes de 13 regiones del país por Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

:ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) cuya directora ejecutiva es Amalia Moreno Vizcardo, concluyó la rehabilitación de 584 centros educativos y están listos para recibir a los alumnos de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país, una vez que se reanuden las clases presenciales.

La reconstrucción significó una inversión superior a los S/ 1,500 millones que fue destinada a mejorar la infraestructura deteriorada, para dar paso a una infraestructura de material noble,

con cercos perimétricos, carpetas nuevas y todo el mobiliario moderno que contribuirá a mejorar la educación de las niñas y niños.

Estas acciones se realizaron gracias al trabajo conjunto con los gobiernos locales, regionales, el Ministerio de Educación y las instancias de gestión educativa descentralizada en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Loreto y Tumbes.

El mayor número de colegios culminados se encuentra en Piura, que fue la región más afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, con 172 obras.

En La Libertad, se finalizaron 146 instituciones educativas, mientras que en Áncash se concluyeron 129 colegios.

Colegio reconstruidos regiones 01

A los colegios inaugurados, próximamente se sumarán otras 561 instituciones que se encuentran en ejecución y que estarán listos en los siguientes meses. Otros 202 colegios, se encuentran en proceso de contratación para iniciar su ejecución en las próximas semanas.

Acuerdo Gobierno a Gobierno

A fin de garantizar la ejecución de las obras de mayor envergadura o complejidad, esta gestión de la ARCC adoptó la estrategia de constituirse en unidad ejecutora, teniendo a su cargo implementar 74 colegios emblemáticos, cuatro de los cuales ya fueron inaugurados el jueves y viernes en la región Áncash.

Los primeros colegios inaugurados en Áncash fueron el N° 1556 “I.E.I. Angelitos de Jesús” y N° 88104 “I.E. María Parado de Bellido”, ubicados en el distrito y provincia de Casma. Asimismo, los colegios “I.E. N° 88331 - Rinconada”, ubicados en el distrito de Santa y Provincia de Santa y N° 88232 “I.E. Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote y provincia de Santa.

Las cuatro intervenciones beneficiarán a cerca de 1,400 niñas y niños de las zonas más necesitadas de estos distritos.

Estos locales escolares se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido e incorporan las mejores prácticas internacionales, tales como considerar en su diseño características para contar con escuelas más seguras, resistentes, sostenibles, replicables, adaptadas social y culturalmente, inclusivas y accesibles para el uso de las niñas y niños.

En las próximas semanas se inaugurarán otras seis instituciones educativas que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en esa región.

Nuevos centros de salud

Entre los establecimientos de salud que se inaugurarán en abril tenemos a el Centro de Salud Limón de Porcuya, que requirió una inversión estimada de S/ 13’917,005.88 e impactará en la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Huancabamba, en Piura.

En relación a las intervenciones de salud, las obras han sido diseñadas y construidas para ser eficientes, accesibles, resilientes, considerando futuras expansiones de la infraestructura ante un potencial incremento de demanda y se concentran en la experiencia y dignidad del paciente, entre otras características importantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1