26
Vie, Abr

Ministerio de Transportes implementará “Plazas WiFi” en 90 zonas rurales de Piura y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Población podrá acceder a Internet gratuito desde sus celulares, tabletas o laptops. Noventa localidades rurales de Piura y Tumbes contarán con acceso a internet gratuito y rápido con la implementación de las llamadas “Plazas WiFi” por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El sector, a través de su Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), suscribió un contrato con la empresa Viettel Perú para garantizar la prestación del servicio que beneficiará a unas 80 mil personas.

Se tiene previsto instalar las “Plazas WiFi” o Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en abril próximo. Además, contará con almacenamiento digital donde los estudiantes encontrarán material educativo sin necesidad de acceder a Internet.

En la región Piura se implementará estos espacios públicos digitales en 60 localidades ubicadas en las provincias de Piura (23), Sullana (11), Morropón (7), Ayabaca (6), Paita (6), Huancabamba (4), Sechura (2) y Talara (1). En Tumbes habrá en 30 localidades de las provincias de Contralmirante Villar (10), Tumbes (12) y Zarumilla (8).

Con esta iniciativa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca que más peruanos, sobre todo de zonas rurales, accedan a Internet y, de esta forma, reducir la brecha digital que aún existe en el país.

Los Espacios Públicos de Acceso Digital son puntos de acceso inalámbricos, ubicados en plazas o espacios públicos estratégicos de cada localidad beneficiaria, los cuales permiten brindar el servicio de acceso a Internet de manera libre y gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1