fbpx
04
Sáb, Feb

Bodegas: Cuatro recomendaciones para incrementar tus ventas esta Navidad

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha comenzado la campaña navideña y es la época más importante para los comerciantes que buscan satisfacer a sus clientes e incrementar sus ventas, tras la incertidumbre económica que generó la COVID 19.

Durante esta campaña, se espera que las bodegas registren un incremento en sus ventas, pese a la afectación que les aqueja desde principios de año por la inflación y la variación constante de precios.

“El año pasado, mi bodega registró un incremento del 35% en ventas para estas fechas. A pesar de la crisis que vivimos actualmente y el incremento del ISC, aspiramos a que este año el porcentaje sea mayor y, progresivamente, igualar cifras prepandemia", comentó Susana Ruiz, administradora de la bodega ‘La Esperanza’ y presidenta de la célula del Callao de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub).

Para no desaprovechar esta ocasión y hacer la vida más fácil a sus clientes, Susana Ruiz comparte algunos consejos prácticos para incrementar las ventas en esta época:

  1. Decorar tu bodega: Todo entra por los ojos. Para atraer a nuestra clientela, buscaremos llamar su atención con decoraciones dentro y fuera del local con ideas creativas, conservando el orden y la limpieza, que debemos mantener durante todo el año.
  2. Crear promociones por Navidad: Crear combos o promociones con los productos más solicitados en estas fechas generará más ventas. Además, nos servirá para captar más compradores.
  3. Preparar campaña navideña por redes sociales: Al ser un canal de comunicación más amplio, se convierte en una excelente manera de dar a conocer tu marca y llegar a diferentes públicos. Es importante mantener la interacción con tus seguidores y potenciales compradores.
  4. Crear concursos, sorteos o eventos: los concursos son una excelente herramienta para impulsar las ventas, por eso se debe aprovechar esta campaña para deslumbrar. Una actividad dinámica, divertida y creativa podría ser una gran oportunidad para conocer a tus clientes y saber qué activa sus deseos de compra.

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) trabaja de manera permanente para que sus asociadas cuenten con facilidades en el pago de impuestos y licencias, reducción de multas, mayor acceso a capacitación y en el cese del alza constante del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que afecta al negocio.

Si estás interesada en organizarte junto a ellas, puedes contactarlas a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/agremubperu. Allí encontrarás tips, talleres gratuitos e información que te ayudarán a fortalecer tu negocio.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255