24
Lun, Jun

Sullana, Castilla, Pariñas y La Unión entre los distritos con dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dengue 1Casos confirmados de dengue suman 281

Piura. Según el último reporte epidemiológico que brindó la Dirección Regional de Salud son 870 casos de dengue, de los cuales 281 ya han sido confirmados, quedando 589 aún en calidad de probables. Así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Dr. Walter Wong Ayón.

Wong, quien además se muestra preocupado por la presencia de casos en los distritos de Sullana, Castilla, Pariñas y La Unión, hace un llamado a la población para que contribuya en el control del dengue, puesto que los esfuerzos que realiza el sector salud se ven disminuidos por la renuencia a los trabajos de fumigación o abatización o porque dentro de sus viviendas no adoptan las medidas de prevención.

El titular del sector salud, dijo que de los casos confirmados, 254 corresponden al distrito de Piura, siendo San Martín el A. H más afectado con 129 casos, 12 pertenecen al distrito de Castilla, 5 a Sullana, 2 Pariñas, 2 en La Unión y 1 en Tambogrande; lo que quiere decir que la enfermedad se está expandiendo en la Región y debemos ser conscientes de lo difícil que puede resultar el control sino existe el apoyo de la población.

El Director Regional de Salud, dijo que requerimos urgente de la participación de las juntas vecinales, que se involucren muchas más instituciones en esta ardua labor, pide apoyo a las Municipalidades de los distritos donde ya se han confirmado casos, de las Instituciones Educativas para la promoción de prácticas saludables dentro y fuera de las aulas; pero sobre todo de las amas de casa para que protejan a su familia con el buen almacenamiento de agua, el lavado de recipientes y todo lo que recomendamos.

Por su parte el epidemiólogo Edward Pozo Suclupe, volvió a incidir en saber reconocer los síntomas del dengue tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y de ojos. "Ante la presencia de estos síntomas, las personas deben acudir al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio para recibir atención gratuita y realizarse los exámenes de laboratorio, los mismos que igual que la atención son totalmente gratuitos". Dijo el Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

Pozo, también explicó que si las personas además de los síntomas antes mencionados presentar dolor de estómago, vómitos, mareos, desvanecimientos; podría tratarse de dengue con signos de alarma, lo que ameritaría la hospitalización del paciente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1