27
Sáb, Abr

En Piura suspenden acciones de racionalización en educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

suspenden racionalizacionPiura. El director regional de Educación, Prof. Francisco Arnao Távara, decidió suspender las acciones de racionalización en los colegios, tras el pedido de la directora y un grupo de padres de la I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La autoridad educativa regional, enfatizó que la falta de docentes en las Instituciones Educativas Públicas originan una sobrepoblación de escolares en las aulas (50 a más) lo que ha conllevado a que el área de personal de la DREP inicie las acciones de racionalización en los colegios como: Enrique López Albújar, Miguel Cortez, San Juan Bautista y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Agregó, que estas acciones consistieron en verificar las metas de atención, aula por aula, lo que ha permitido identificar a más de 20 docentes excedentes que han sido reubicados a otros planteles que si requieren el servicio.

Sostuvo que el desacuerdo de los docentes y padres de familia ha sido informado, por lo que la DREP decidió suspender las acciones de racionalización.

Arnao explicó que al paralizar las acciones de racionalización, los directores deben conformar inmediatamente su Comisión Técnica de la Institución Educativa (COTIE), para que realicen internamente su propio proceso de racionalización con la participación de toda la comunidad educativa.

Finalmente, la autoridad educativa exhortó a los directores de las instituciones educativas a cumplir con la normatividad vigente, conformar su respectivo COTIE y reportar oportunamente la información a la DREP.

Asimismo, pidió la calma y serenidad a los padres de familia y docentes, garantizando que este año se realizarán las acciones de racionalización sin perjudicar el normal desempeño de los centros educativos.

I.E Perpetuo Socorro

Arnao informó que la racionalización de profesores en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fue adoptada teniendo en cuenta que esta I.E solo cuenta con 274 alumnos, que equivalen a 10 secciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1