26
Vie, Abr

Cuatro precandidatos a Gobernador aspiran ganar elecciones internas en Acción Popular de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El partido político Acción Popular, desde el liderazgo de Alfredo Barnechea, ha recobrado la importancia que tuvo con su líder fundador Fernando Belaúnde Terry. Es así que para las próximas elecciones regionales y municipales del mes de octubre en la región Piura, escogerán sus candidatos entre las listas de precandidatos que se han inscrito hasta el 16 de abril de acuerdo a sus directivas internas.

Con la finalidad de organizar el proceso interno entró en funciones el Comité Electoral Departamental de Piura, quien, en cumplimiento del Estatuto del Partido Acción Popular, deberá llevar a cabo las elecciones internas, debidamente convocadas para el día Domingo 06 de mayo. Las oficinas del Comité se encuentran en el local partidario, Av. Grau 1836, horario de oficina. Primera fecha : Presentación de Listas de Pre Candidatos del 14 al 16 de abril.

Precandidatos elecciones regionales

El Econ.Juan Manuel Aguilar Hidalgo, conforme lo anunció en su debido momento formalizó su inscripción para participar en las elecciones internas. En su propuesta de precandidatos a consejeros, existen nuevos rostros y antiguos militantes de Acción Popular, quienes dirigirán su mensaje con la finalidad de persuadir a los potenciales votantes de las elecciones internas que se cumplirán en el mes de mayo.

Aguilar Hidalgo ha logrado una alianza significativa con algunos colectivos de Piura, representado por la Ing. Milagros Mendoza, quien en caso de ganar las elecciones internas competirá como candidata a vicegobernadora. 

Juan Aguilar inscripcion

Juan Aguilar Hidalgo precandidato a gobernador de Piura

El otro contendor es el abogado Oscar Echegaray Albán, quien después de anunciar la conformación de un movimiento regional, decidió postular por Solidaridad Nacional y después migró hacia Acción Popular donde igualmente tiene la expectativa de lograr el respaldo de los militantes del partido que tiene como símbolo una lampa.

Oscar Echegaray Piura

Oscar Echegaray precandidato a gobernador de Piura

Una mujer busca abrirse un espacio en Acción Popular, se trata de la Psicóloga Catalina Luy Delgado, quien igualmente ha presentado su expediente de postulación. 

Catalina Luy Delgado

Catalina Luy Delgado, precandidata a gobernadora

Otro de los precandidatos inscritos para la gobernación regional de Piura es Carlos Lainez Palacios, quien ha trabajado en la Universidad Pedro Ruiz Gallo y ha estudiado en la misma Universidad, de acuerdo a su fantpage vive en la ciudad de Piura. 

Carlos Laines Palacios

Carlos Laines Palacios, aspira a convertirse en candidato

Precandidatos elecciones municipales de Piura

De acuerdo al Comité Organizador de las elecciones internas de Acción Popular se confirmó que el Dr. Christian Requena Palacios formuló su inscripción para participar como posible candidato para la Municipalidad de Piura. Entregó igualmente su lista de precandidatos para regidores acorde a las disposiciones electorales internas.

Christian Requena Accion Popular

Christian Requena Palacios aspira competir en Piura

Leopoldo Aníbal Albañil Ordinola, es otro de los precandidatos inscritos y que se someterá al veredicto de la militancia de Acción Popular. Lleva en su propuesta de precandidatos a regidores militantes e invitados en lista completa, que le permitirá persuadir a los militantes en estas elecciones internas con visos importantes de competencia interna.

Ficha Leopoldo

 Leopoldo Anibal Albañil inscribió su precandidatura

Precandidatos elecciones municipales de Sullana

El prof. David Collazos Maza de la provincia de Sullana, se inscribió formalmente como candidatos para postular a la Municipalidad Provincial. Acompañado de sus precandidatos a regidores, entregó su lista completa para esta organización que espera dar un ejemplo de democracia interna a nivel regional.

David Collazos.Maza

David Collazos, precandidato a la provincia de Sullana

El dato

En las demás provincias y distritos igualmente se han inscrito precandidatos quienes se someterán al veredicto de los militantes de Acción Popular para convertirse oficialmente en candidatos de sus jurisdicciones. 

Las elecciones internas que propugna Acción Popular, marca la diferencia en relación a otras organizaciones políticas donde la forma de elección es directa y existe pocas alternativas de competencia interna. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1