25
Jue, Abr

Obra mal hecha deja en ridículo a autoridades del gobierno regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que el entusiasmo y algarabía del gobernador de Piura se le desmorona. A la denuncia y publicación de correos electrónicos que lo dejan en riesgo y lo vinculan con hechos anómalos en las Ugeles, se suman los cuestionamientos contra una obra vial mal realizada y que demuestra la falta de sentido común de supervisores y ejecutores 

En efecto, el 28 de julio y cuando todos participaban de las Fiestas Patrias, el ciudadano Dennis Castillo, publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías de una carretera que el bautizó como sicodélica "Esta flamante y sicodélica pista se encuentra en nuestra región. Pregunto, esto es parte de la modernidad o es que nuestros ingenieros de caminos están borrachos?. Esta pista borracha puede ser el preámbulo de obras similares con las que que se vienen en la reconstrucción. Mucho Cuidado", afirmó más en tono de alerta que de burla. 

Carretera La Mariposa Piura

Vía sicodélica que ejecuta gobierno regional de Piura /Fotografías: Dennis Castillo

De manera ingenua y cándida, el gobernador de Piura Reynaldo Hilbck días después se enorgullece de la obra realizada, la misma que según su propio argumento beneficiará a "Más de 30 mil pobladores de los centros poblados que se ubican a lo largo de la carretera que conduce al Medio Piura" y luego enumera los sectores que se ubican por el trazo de esta vía. 

Carretera La Mariposa en Piura

Carretera podría acarrear accidentes - Fotografías Dennis Castillo

Debido al impacto del post publicado por el ciudadano Dennis Castillo, quiso bajar el tono crítico por esta obra, presentando el trazo real y otro simulado, situación que fue aprovechada por la población para lanzar duras críticas a la falta de sentido común o raciocinio de los ejecutores y también del supervisor de la indicada obra. 

Via La Mariposa en Piura

Trazo real y el otro simulado por Gore Piura

"Doble negligencia, tanto del gobierno regional en calidad de supervisor como de la empresa ejecutora, cómo voy a terminar ese tramo con acabados finales y pintura sintécnicamente no está bien hecho, en qué cabeza puede caber que se deje ese estrangulamiento cuando es subsanable; me 'tinka' que el gobierno regional de lo más tranquilo iba a recepcionar esa obra en esas condiciones sino fuera por la publicidad y presión de la población por redes sociales. Señores gobierno regional que sus ingenieros tengan más criterio desde la elaboración del expediente técnico y así evitar adicionales innecesarios que solo afectan el bolsillo de todos los piuranos" indica un ciudadano perfectamente identificado.

"Señores del Gobierno Regional, simplemente hay que tener criterio para ejecutar dichos trabajos, si está en mal estado la vía, no se puede hacer ese tipo de trabajos, no cumple con el ancho de vía y además que es demasiado peligroso (...), criterio señores. O acaso no hay profesionales en dicha ejecución?" comenta y pregunta otro.

Otros ciudadanos, además de jocosos para burlarse de la calidad de obra, son muchos más agresivos con sus comentarios e incluso usan en sus notas hasta al más característico de los animales que se reporducen e identifican a Piura. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1