26
Vie, Abr

Cámara de Piura pide solución a controversia surgida por anulación de contrato a consorcio 'Inundaciones Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura se suma al clamor de autoridades y sociedad de dar pronta solución al impase suscitado con la resolución del contrato para la elaboración de los expedientes técnicos del Plan Integral para el Control de Inundaciones y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La decisión del PEIHAP anulando un contrato por un servicio que es considerado indispensable para Piura y sobre todo, por causas que no serían suficientes para adoptar esa medida, ha causado una reacción en contra. La mayor parte de especialistas consultados,consideran que existe un abuso de autoridad del proyecto al haber dejado sin efecto la vinculación contractual. 

Camara Comercio Piura

Álvarez fue enfático al señalar que esta controversia nos afecta a todos los piuranos porque supone la postergación de una obra urgente para la provincia de Piura ante el recurrente fenómeno El Niño y el inminente cambio climático que ya venimos observando con periodos lluviosos fuera de estación.

Indicó que Piura necesita una solución definitiva para que las experiencias vividas en el 83, el 97-98 y el 2017 no vuelvan a repetirse.

A propósito, señaló que han pasado casi dos años de El Niño costero y los estragos siguen presentes en nuestra región y las otras del país que se vieron seriamente afectadas por este evento climático.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1